Categoría de Lección: VII UNIDAD

Lista de cotejo de salida: Sesión 39: “VERIFICACIÓN DE LOGROS: LISTA DE COTEJO DE SALIDA”

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los hechos, sucesos, problemas y situaciones que acontecen en su ambiente inmediato. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas resuelven situaciones conflictivas de su vida cotidiana con entusiasmo y alegría. Actividad de la clase: En casa los padres de familia afianzan y repasan los …

Lista de cotejo de salida: Sesión 39: “VERIFICACIÓN DE LOGROS: LISTA DE COTEJO DE SALIDA” Leer más »

Personal social: Sesión 48: “CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS”

Desempeño: Expresa sus emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales e identifica las causas que las originan. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas conocen acerca de sus derechos para valorarlos y hacerlos respetar. Actividad de la clase: Dialoga en casita con tus familiares acerca de por qué celebramos el día Internacional …

Personal social: Sesión 48: “CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS” Leer más »

Comunicación: Sesión 47: “CONOCEMOS A LA CONSONANTE H Y SUS SÍLABAS ha, he, hi, ho, hu” Dictado

Desempeño: Escribe por propia iniciativa y a su manera sobre lo que le interesa: considera a quién le escribirán y para qué lo escribirá; utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria para expresar sus ideas o emociones entorno a un tema a través de una nota o carta, …

Comunicación: Sesión 47: “CONOCEMOS A LA CONSONANTE H Y SUS SÍLABAS ha, he, hi, ho, hu” Dictado Leer más »

Matemática: Sesión 45: “RESOLVEMOS PROBLEMAS DE SUSTRACCIÓN” Dictado

Desempeño: Expresa sus emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales e identifica las causas que las originan. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas son capaces de resolver problemas de sustracción utilizando su razonamiento al entender situaciones conflictivas. Actividad de la clase: Queridos papitos proponer en casa algunas situaciones conflictivas que requieran …

Matemática: Sesión 45: “RESOLVEMOS PROBLEMAS DE SUSTRACCIÓN” Dictado Leer más »

Comunicación: Sesión 44: “SECUENCIAS TEMPORALES”

Desempeño: Terminada la situación relacionada con la ubicación, desplazamiento en el espacio y la construcción de objetos con material concreto. Elige una manera para lograr su propósito. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas serán capaces de resolver secuencias temporales con alegría y entusiasmo. Actividad de la clase: En casa proponer situaciones …

Comunicación: Sesión 44: “SECUENCIAS TEMPORALES” Leer más »

Matemática: Sesión 43: “¡QUÉ DIVERTIDO ES REGISTRAR!” Dictado

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar, y dejar algunos elementos sueltos. El niño dice el criterio que usó para agrupar. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas serán capaces de registrar cierta cantidad de elementos de su entorno inmediato a través …

Matemática: Sesión 43: “¡QUÉ DIVERTIDO ES REGISTRAR!” Dictado Leer más »

Personal social: Sesión 42: “¿QUÉ HACEMOS EN CASOS DE SISMOS?”

Desempeño: Participa en la construcción colectiva de acuerdos y normas basadas en el respeto y el bienestar de todos considerando las situaciones que afectan o incomodan a todo el grupo. Muestra en las actividades que realiza comportamientos de acuerdo con las normas de convivencia asumidos. Propósito de la sesión de aprendizaje Esta sesión de aprendizaje …

Personal social: Sesión 42: “¿QUÉ HACEMOS EN CASOS DE SISMOS?” Leer más »

Matemática: Sesión 41: “NOS INICIAMOS EN LA ESTADÍSTICA” Dictado

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar, y dejar algunos elementos sueltos. El niño dice el criterio que usó para agrupar. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas serán capaces de registrar cierta cantidad de elementos de su entorno inmediato a través …

Matemática: Sesión 41: “NOS INICIAMOS EN LA ESTADÍSTICA” Dictado Leer más »

Matemática: Sesión 40: “¡QUÉ DIVERTIDO ES COLOREAR!”

Desempeño:  Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar, y dejar algunos elementos sueltos. El niño dice el criterio que usó para agrupar. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas identifican a los colores para diferenciarlos y aplicarlos en su vida diaria. Actividad de …

Matemática: Sesión 40: “¡QUÉ DIVERTIDO ES COLOREAR!” Leer más »