Categoría de Lección: VI UNIDAD

Ciencia y tecnología: Sesión 15: “¡QUÉ LINDOS SON LOS ANIMALES!”

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Los …

Ciencia y tecnología: Sesión 15: “¡QUÉ LINDOS SON LOS ANIMALES!” Leer más »

Personal social: Sesión 09: VALOR: ALEGRÍA “LA SONRISA DE RODOLFO” Libro de valores

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños Actividad de la clase: Queridos papitos es importante trabajar con sus pequeñitos procesos de independencia personal …

Personal social: Sesión 09: VALOR: ALEGRÍA “LA SONRISA DE RODOLFO” Libro de valores Leer más »

Persona social: Sesión 42: “EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA”

Desempeño: Expresa sus emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales e identifica las causas que las originan. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas conocen acerca de nuestra historia “Descubrimiento de América” para valorar nuestros sucesos históricos. Actividad de la clase: Dialoga en casita con tus familiares acerca del “Descubrimiento de América” …

Persona social: Sesión 42: “EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA” Leer más »

Comunicación: Sesión 40: “¡PIENSA CABECITA PIENSA!” Femenino – masculino

Desempeño: Escribe por propia iniciativa y a su manera sobre lo que le interesa: considera a quién le escribirán y para qué lo escribirá; utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria para expresar sus ideas o emociones entorno a un tema a través de una nota o carta, …

Comunicación: Sesión 40: “¡PIENSA CABECITA PIENSA!” Femenino – masculino Leer más »

Comunicación: Sesión 39: “FORMAMOS PALABRAS CON LAS SÍLABAS ña, ñe, ñi, ño, ñu”

Desempeño: Escribe por propia iniciativa y a su manera sobre lo que le interesa: considera a quién le escribirán y para qué lo escribirá; utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria para expresar sus ideas o emociones entorno a un tema a través de una nota o carta, …

Comunicación: Sesión 39: “FORMAMOS PALABRAS CON LAS SÍLABAS ña, ñe, ñi, ño, ñu” Leer más »

Personal social: Sesión 41: “EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA”

Desempeño: Expresa sus emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales e identifica las causas que las originan. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas conocen acerca de nuestra historia “Descubrimiento de América” para valorar nuestros sucesos históricos. Actividad de la clase: Dialoga en casita con tus familiares acerca del “Descubrimiento de América” …

Personal social: Sesión 41: “EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA” Leer más »