Categoría de Lección: III UNIDAD

Personal social: Sesión 50: “CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL PADRE”

Desempeño: Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas aprenden desde pequeños a festejar y celebrar a sus papás. Actividad de la clase: Hoy celebramos con entusiasmo el día del padre, pedimos …

Personal social: Sesión 50: “CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL PADRE” Leer más »

Personal social: Sesión 49: VALOR: AMISTAD “UNA NUEVA AMIGA” Libro de valores Sonido final Dictado

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Que los niños y niñas de cinco años despierten el interés por la lectura, así mismo desarrollen el …

Personal social: Sesión 49: VALOR: AMISTAD “UNA NUEVA AMIGA” Libro de valores Sonido final Dictado Leer más »

Personal social: Sesión 48: “ELABORAMOS UN REGALO PARA PAPÁ”

Desempeño: Reconoce sus sensaciones corporales, e identifica las necesidades y cambios en el estado de su cuerpo, como la respiración y sudoración. Reconoce las partes de su cuerpo al relacionarlas con sus acciones y nombrarlas espontáneamente en diferentes situaciones cotidianas. Representa su cuerpo (o el de otro) a su manera, incorporando más detalles de la …

Personal social: Sesión 48: “ELABORAMOS UN REGALO PARA PAPÁ” Leer más »

Personal social: Sesión 46: “MI PAPÁ, MI AMIGO Y COMPAÑERO” La sagrada familia

Desempeño: Reconoce sus sensaciones corporales, e identifica las necesidades y cambios en el estado de su cuerpo, como la respiración y sudoración. Reconoce las partes de su cuerpo al relacionarlas con sus acciones y nombrarlas espontáneamente en diferentes situaciones cotidianas. Representa su cuerpo (o el de otro) a su manera, incorporando más detalles de la …

Personal social: Sesión 46: “MI PAPÁ, MI AMIGO Y COMPAÑERO” La sagrada familia Leer más »

Matemática: Sesión 45: “¡QUÉ LINDOS SON LOS NÚMEROS 8 Y 9!” Conteo estadístico Dictado

Desempeño: Utiliza el conteo en situaciones cotidianas en las que requiere juntar, agregar o quitar hasta cinco objetos. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas son capaces de realizar el conteo fluido hasta 10 en forma ascendente y descendente. Actividad de la clase: Con ayuda de tus papás llena en casa diferentes …

Matemática: Sesión 45: “¡QUÉ LINDOS SON LOS NÚMEROS 8 Y 9!” Conteo estadístico Dictado Leer más »

Computación: Sesión 44: “EL MONITOR” ¿Qué podemos hacer con las computadoras?

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas son capaces de identificar a la computadora y sus partes. Actividad de la clase: …

Computación: Sesión 44: “EL MONITOR” ¿Qué podemos hacer con las computadoras? Leer más »

Matemática: Sesión 43: “¡TRABAJAMOS CON LOS NÚMEROS 6 Y 7!” Conteo estadístico Dictado

Desempeño: Utiliza el conteo en situaciones cotidianas en las que requiere juntar, agregar o quitar hasta cinco objetos. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas son capaces de realizar el conteo fluido hasta 10 en forma ascendente y descendente. Actividad de la clase: Con ayuda de tus papás llena en casa diferentes …

Matemática: Sesión 43: “¡TRABAJAMOS CON LOS NÚMEROS 6 Y 7!” Conteo estadístico Dictado Leer más »

Comunicación: Sesión 42: “DESCOMPOSICIÓN SILÁBICA” N° de sílabas

Desempeño: Expresa sus necesidades, emociones, intereses y da cuenta de sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar, escolar o local. Utiliza palabras de uso frecuente y, estratégicamente, sonrisas, miradas, señas, gestos, movimientos corporales y diversos volúmenes de voz, según su inter- locutor y propósito: informar, pedir, convencer, agradecer. Desarrolla sus ideas entorno …

Comunicación: Sesión 42: “DESCOMPOSICIÓN SILÁBICA” N° de sílabas Leer más »

Comunicación: Sesión 41: “FORMAMOS PALABRAS CON LAS SÍLABAS pa, pe, pi, po, pu” Sonido inicial y final Dictado

Desempeño: Escribe por propia iniciativa y a su manera sobre lo que le interesa: considera a quién le escribirán y para qué lo escribirá; utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria para expresar sus ideas o emociones entorno a un tema a través de una nota o carta, …

Comunicación: Sesión 41: “FORMAMOS PALABRAS CON LAS SÍLABAS pa, pe, pi, po, pu” Sonido inicial y final Dictado Leer más »