Categoría de Lección: II UNIDAD

Personal social: Sesión 20: “DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO Y DÍA DEL LIBRO” Comprensión lectora

Desempeño: Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas aprenden desde pequeños a valorar la importancia del idioma castellano y de cultivar el hábito de la lectura a través de la lectura …

Personal social: Sesión 20: “DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO Y DÍA DEL LIBRO” Comprensión lectora Leer más »

Ciencia y tecnología: Sesión 18: “DÍA DE LA TIERRA” Colores neutros / Recorte

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Es …

Ciencia y tecnología: Sesión 18: “DÍA DE LA TIERRA” Colores neutros / Recorte Leer más »

Matemática: Sesión 17: “¡QUÉ LINDAS SON LAS DIMENSIONES!” Grueso – delgado / Largo – corto / Ancho – angosto

Desempeño: Se ubica a sí mismo y ubica objetos en el espacio en el que se encuentra; a partir de ello, organiza sus movimientos y acciones para desplazarse. Establece relaciones espaciales al orientar sus movimientos y acciones al desplazarse, ubicarse y ubicar objetos en situaciones cotidianas. Las expresa con su cuerpo o algunas palabras como …

Matemática: Sesión 17: “¡QUÉ LINDAS SON LAS DIMENSIONES!” Grueso – delgado / Largo – corto / Ancho – angosto Leer más »

Ciencia y tecnología: Sesión 16: “EL DÍA Y LA NOCHE” Recorte / Trazos de grafomotricidad

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Los …

Ciencia y tecnología: Sesión 16: “EL DÍA Y LA NOCHE” Recorte / Trazos de grafomotricidad Leer más »

Matemática: Sesión 15: “SECUENCIAS DE COLOR Y FORMA” Repaso de figuras geométricas / Trazos circulares

Desempeño: Establece relaciones, entre las formas de los objetos que están en su entorno y las formas geométricas que conoce, utilizando material concreto. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas deben de identificar figuras geométricas y colores primarios para establecer secuencias de color y forma con alegría y entusiasmo. Actividad de la …

Matemática: Sesión 15: “SECUENCIAS DE COLOR Y FORMA” Repaso de figuras geométricas / Trazos circulares Leer más »

Personal social: Sesión 14: “DIOS CREÓ TODO POR AMOR A NOSOTROS” Recorte / Trazos de grafomotricidad

Desempeño: Participa en las prácticas de la confesión religiosa de sus padres o comunidad como rituales y fiestas. Propósito de la sesión de aprendizaje Es importante que los niños y niñas identifiquen y reconozcan la importancia de la biblia como la palabra de Dios, ya que en ella encontramos la historia de cómo Dios creó …

Personal social: Sesión 14: “DIOS CREÓ TODO POR AMOR A NOSOTROS” Recorte / Trazos de grafomotricidad Leer más »

Matemática: Sesión 12: “ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL” Cerca – lejos / Juntos – separados / Alto – bajo

Desempeño: Se ubica a sí mismo y ubica objetos en el espacio en el que se encuentra; a partir de ello, organiza sus movimientos y acciones para desplazarse. Establece relaciones espaciales al orientar sus movimientos y acciones al desplazarse, ubicarse y ubicar objetos en situaciones cotidianas. Las expresa con su cuerpo o algunas palabras como …

Matemática: Sesión 12: “ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL” Cerca – lejos / Juntos – separados / Alto – bajo Leer más »