Categoría de Lección: I UNIDAD

Ciencia y tecnología: Sesión 44: “LA LONCHERA NUTRITIVA” – Día del niño peruano

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas identifican y diferencian los alimentos nutritivos de la comida chatarra festejando con alegría el día del niño Peruano. Actividad de la clase: Dialogar en casita …

Ciencia y tecnología: Sesión 44: “LA LONCHERA NUTRITIVA” – Día del niño peruano Leer más »

Personal social: Sesión 43: LIBRO DE VALORES: “SERAFÍN Y SUS JUGUETES” Parte II

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Que los niños y niñas de tres años despierten el interés por la lectura, así mismo desarrollen el …

Personal social: Sesión 43: LIBRO DE VALORES: “SERAFÍN Y SUS JUGUETES” Parte II Leer más »

Ciencia y tecnología: Sesión 42: “¡QUÉ LINDA ES LA NATURALEZA!”

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Los …

Ciencia y tecnología: Sesión 42: “¡QUÉ LINDA ES LA NATURALEZA!” Leer más »

Personal social: Sesión 41: LIBRO DE VALORES: “SERAFÍN Y SUS JUGUETES” Parte I

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Que los niños y niñas de tres años despierten el interés por la lectura, así mismo desarrollen el …

Personal social: Sesión 41: LIBRO DE VALORES: “SERAFÍN Y SUS JUGUETES” Parte I Leer más »

Ciencia y tecnología: Sesión 40: “¡DÍA MUNDIAL DE LA SALUD!”

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Es …

Ciencia y tecnología: Sesión 40: “¡DÍA MUNDIAL DE LA SALUD!” Leer más »

Comunicación: Sesión 39: “REPRODUZCO MI NOMBRE” Identificación – Reproducción en letra cursiva

Desempeño: Explora por iniciativa propia diversos materiales de acuerdo con sus necesidades e intereses. Descubre las posibilidades expresivas de sus movimientos y de los materiales con los que trabaja. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas reconocen su nombre al llamado de voz y su escritura, agradeciendo a sus padres por el …

Comunicación: Sesión 39: “REPRODUZCO MI NOMBRE” Identificación – Reproducción en letra cursiva Leer más »

Personal social: Sesión 38: “MIS DATOS PERSONALES”

Desempeño: Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas identifican sus datos personales, reconociéndose como seres únicos. Actividad de la clase: Revisar en familia el albúm familiar de todos los integrantes de …

Personal social: Sesión 38: “MIS DATOS PERSONALES” Leer más »

Matemática: Sesión 37: “REPASAMOS LAS NOCIONES ESPACIALES APRENDIDAS” Arriba – abajo – Delante – Detrás – Dentro – fuera

Desempeño: Se ubica a sí mismo y ubica objetos en el espacio en el que se encuentra; a partir de ello, organiza sus movimientos y acciones para desplazarse. Establece relaciones espaciales al orientar sus movimientos y acciones al desplazarse, ubicarse y ubicar objetos en situaciones cotidianas. Las expresa con su cuerpo o algunas palabras como …

Matemática: Sesión 37: “REPASAMOS LAS NOCIONES ESPACIALES APRENDIDAS” Arriba – abajo – Delante – Detrás – Dentro – fuera Leer más »

Comunicación: Sesión 35: “REALIZAMOS TRAZOS MIXTOS” Trazos horizontales – Trazos verticales

Desempeño: Realiza acciones y movimientos de coordinación óculo-manual y óculo-podal que requieren mayor precisión. Lo hace en diferentes situaciones cotidianas, de juego o de representación gráfico-plástica, ajustándose a los límites espaciales y a las características de los objetos, materiales y/o herramientas que utilizan, según sus necesidades, intereses y posibilidades. Propósito de la sesión de aprendizaje …

Comunicación: Sesión 35: “REALIZAMOS TRAZOS MIXTOS” Trazos horizontales – Trazos verticales Leer más »