Categoría de Lección: 4° Primaria

PLAN LECTOR : Sesión 50 : LECTURA. “¿QUÉ HACEN LOS OTROS POR MI”

Desempeño: Predice de qué tratará el texto, a partir de algunos indicios como silueta del texto, pa­labras, frases, colores y dimensiones de las imágenes; asimismo, contrasta la informa­ción del texto que lee. Secuencia de la clase: • Procura revisar esta clase, antes de ingresar a las clases virtuales a través de ZOOM, aquí podrás conocer …

PLAN LECTOR : Sesión 50 : LECTURA. “¿QUÉ HACEN LOS OTROS POR MI” Leer más »

COMUNICACIÓN : Sesión 49 : “DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR”

Desempeño: Utiliza recursos gramaticales y ortográficos (por ejemplo, el punto seguido y los signos de admiración e interrogación) que con­tribuyen a dar sentido a su texto. Emplea algunas figuras retóricas (por ejemplo, las adjetivaciones) para caracterizar personas, personajes y escenarios, y elabora rimas y juegos verbales apelando al ritmo y la musi­calidad de las palabras, …

COMUNICACIÓN : Sesión 49 : “DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR” Leer más »

PERSONAL SOCIAL : Sesión 46 : “IDENTIFICAMOS ASPECTOS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS PRESIDENTES DE PERÚ – EL PERÚ ACTUAL”

Desempeño: Explica hechos o procesos históricos peruanos identificando algunas causas y consecuencias. Secuencia de la clase: • Procura revisar esta clase, antes de ingresar a las clases virtuales a través del ZOOM, aquí podrás conocer de todo lo que hablaremos y los materiales a utilizar al momento de la interacción. • Participa puntualmente de tu …

PERSONAL SOCIAL : Sesión 46 : “IDENTIFICAMOS ASPECTOS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS PRESIDENTES DE PERÚ – EL PERÚ ACTUAL” Leer más »

INGLÉS : Sesión 45 : “Home Activities” – “Actividades que hago en casa”

Desempeño: Se expresa espontáneamente organizando sus ideas acerca de sí mismo, su familia y su entorno inmediato usando vocabulario y construcciones gramaticales simples. Utiliza recursos no verbales como gestos y expresiones corporales. Lee diversos tipos de texto en inglés que presentan estructura simple en los que predominan expresiones conocidas e ilustraciones que apoyan las ideas …

INGLÉS : Sesión 45 : “Home Activities” – “Actividades que hago en casa” Leer más »

MATEMÁTICA : Sesión 44 : “REGLA DE TRES SIMPLE INVERSA”

Desempeño: Emplea estrategias heurísticas o estrategias de cálculo, para encontrar equivalencias, completar, crear o continuar patrones o para encontrar relaciones de cambio entre dos magnitudes. Secuencia de la clase: • Procura revisar esta clase, antes de ingresar a las clases virtuales a través del ZOOM, aquí podrás conocer de todo lo que hablaremos y los …

MATEMÁTICA : Sesión 44 : “REGLA DE TRES SIMPLE INVERSA” Leer más »

CIENCIA Y TECNOLOGÍA : Sesión 43 : “ACCIDENTES GEOGRÁFICOS DEL PERÚ”

Desempeño: Selecciona fuentes de información confiable, herramientas y materiales que le ayuden a obtener datos que confirmen sus hipótesis. Secuencia de la clase: • Procura revisar esta clase, antes de ingresar a las clases virtuales a través del ZOOM, aquí podrás conocer de todo lo que hablaremos y los materiales a utilizar al momento de …

CIENCIA Y TECNOLOGÍA : Sesión 43 : “ACCIDENTES GEOGRÁFICOS DEL PERÚ” Leer más »

MATEMÁTICA : Sesión 42: “REGLA DE TRES SIMPLE SIMPLE DIRECTA”

Desempeño: Emplea estrategias heurísticas o estrategias de cálculo, para encontrar equivalencias, completar, crear o continuar patrones o para encontrar relaciones de cambio entre dos magnitudes. Secuencia de la clase: • Procura revisar esta clase, antes de ingresar a las clases virtuales a través del ZOOM, aquí podrás conocer de todo lo que hablaremos y los …

MATEMÁTICA : Sesión 42: “REGLA DE TRES SIMPLE SIMPLE DIRECTA” Leer más »

COMUNICACIÓN : Sesión 41: “LAS ABREVIATURAS”

Desempeño: Escribe textos de forma coherente y co­hesionada. Ordena las ideas en torno a un tema y las desarrolla para ampliar la infor­mación, sin contradicciones, reiteraciones innecesarias o digresiones. Establece rela­ciones entre las ideas, como causa-efecto y secuencia, a través de algunos referentes y conectores. Incorpora un vocabulario que incluye sinónimos y algunos términos pro­pios …

COMUNICACIÓN : Sesión 41: “LAS ABREVIATURAS” Leer más »