Categoría de Lección: 4 Añitos

Personal social: Sesión 19: “DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO Y DÍA DEL LIBRO” Comprensión lectora

Desempeño: Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas aprenden desde pequeños a valorar la importancia del idioma castellano y de cultivar el hábito de la lectura a través de la lectura …

Personal social: Sesión 19: “DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO Y DÍA DEL LIBRO” Comprensión lectora Leer más »

Comunicación: Sesión 18: “¡QUÉ LINDO ES ASOCIAR!”

Desempeño: Identifica características de personas, personajes, animales, objetos o acciones a partir de lo que observa en ilustraciones cuando explora cuentos, etiquetas, carteles, que se presentan en variados soportes. Propósito de la sesión de aprendizaje Es importante que los niños y niñas asocien objetos, acciones de su entorno inmediato haciendo uso de su destreza visual. …

Comunicación: Sesión 18: “¡QUÉ LINDO ES ASOCIAR!” Leer más »

Ciencia y tecnología: Sesión 17: “DÍA DE LA TIERRA” Colores neutros

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Los …

Ciencia y tecnología: Sesión 17: “DÍA DE LA TIERRA” Colores neutros Leer más »

Matemática: Sesión 16: “¡QUÉ LINDO ES EL TRIÁNGULO AMARILLO”

Desempeño: Establece relaciones, entre las formas de los objetos que están en su entorno y las formas geométricas que conoce, utilizando material concreto. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas deben de identificar figuras geométricas como el triángulo y lo puedan asociar con el color amarillo, buscando objetos y materiales de su …

Matemática: Sesión 16: “¡QUÉ LINDO ES EL TRIÁNGULO AMARILLO” Leer más »

Ciencia y tecnología: Sesión 15: “EL DÍA Y LA NOCHE” Recorte / Trazos de grafomotricidad

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Los …

Ciencia y tecnología: Sesión 15: “EL DÍA Y LA NOCHE” Recorte / Trazos de grafomotricidad Leer más »

Personal social: Sesión 13: “DIOS CREÓ TODO POR AMOR A NOSOTROS” Recorte

Desempeño: Participa en las prácticas de la confesión religiosa de sus padres o comunidad como rituales y fiestas. Propósito de la sesión de aprendizaje Es importante que los niños y niñas identifiquen y reconozcan la importancia de la biblia como la palabra de Dios, ya que en ella encontramos la historia de cómo Dios creó …

Personal social: Sesión 13: “DIOS CREÓ TODO POR AMOR A NOSOTROS” Recorte Leer más »

Comunicación: Sesión 12: “¡QUÉ DIVERTIDO ES TRAZAR” Recorte / Praxias orofacial

Desempeño: Realiza acciones y movimientos de coordinación óculo-manual y óculo-podal que requieren mayor precisión. Lo hace en diferentes situaciones cotidianas, de juego o de representación gráfico-plástica, ajustándose a los límites espaciales y a las características de los objetos, materiales y/o herramientas que utilizan, según sus necesidades, intereses y posibilidades. Propósito de la sesión de aprendizaje …

Comunicación: Sesión 12: “¡QUÉ DIVERTIDO ES TRAZAR” Recorte / Praxias orofacial Leer más »

Matemática: Sesión 11: “ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL” Cerca – lejos / Juntos – separados / Alto – bajo

Desempeño: Se ubica a sí mismo y ubica objetos en el espacio en el que se encuentra; a partir de ello, organiza sus movimientos y acciones para desplazarse. Establece relaciones espaciales al orientar sus movimientos y acciones al desplazarse, ubicarse y ubicar objetos en situaciones cotidianas. Las expresa con su cuerpo o algunas palabras como …

Matemática: Sesión 11: “ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL” Cerca – lejos / Juntos – separados / Alto – bajo Leer más »