Categoría de Lección: 3° Primaria

INGLÉS : Sesión 38 : “Create a party Jobs chart” – ”Crear un cuadro de trabajos o actividades a realizar en una fiesta”

Desempeño: Se expresa espontáneamente organizando sus ideas acerca de sí mismo, su familia y su entorno inmediato usando vocabulario y construcciones gramaticales simples. Utiliza recursos no verbales como gestos y expresiones corporales. Lee diversos tipos de texto en inglés que presentan estructura simple en los que predominan expresiones conocidas e ilustraciones que apoyan las ideas …

INGLÉS : Sesión 38 : “Create a party Jobs chart” – ”Crear un cuadro de trabajos o actividades a realizar en una fiesta” Leer más »

COMUNICACIÓN : Sesión 37 : “DESCRIPCIÓN DE PERSONAS”

Desempeño: Utiliza recursos gramaticales y ortográficos (por ejemplo, el punto seguido y los signos de admiración e interrogación) que con­tribuyen a dar sentido a su texto. Emplea algunas figuras retóricas (por ejemplo, las adjetivaciones) para caracterizar personas, personajes y escenarios, y elabora rimas y juegos verbales apelando al ritmo y la musi­calidad de las palabras, …

COMUNICACIÓN : Sesión 37 : “DESCRIPCIÓN DE PERSONAS” Leer más »

PERSONAL SOCIAL : Sesión 36 : “LOS PRECURSORES DEL PERÚ”

Desempeño: Secuencia imágenes, objetos o hechos uti­lizando categorías temporales (antes, ahora y después; años, décadas y siglos); describe algunas características que muestran los cambios en diversos aspectos de la vida coti­diana y de la historia del poblamiento ameri­cano hasta el proceso de sedentarización. Secuencia de la clase: • Procura revisar esta clase, antes de ingresar …

PERSONAL SOCIAL : Sesión 36 : “LOS PRECURSORES DEL PERÚ” Leer más »

COMUNICACIÓN : Sesión 33 : “DESCRIPCIÓN DE ANIMALES”

Desempeño: Utiliza recursos gramaticales y ortográficos (por ejemplo, el punto seguido y los signos de admiración e interrogación) que con­tribuyen a dar sentido a su texto. Emplea algunas figuras retóricas (por ejemplo, las adjetivaciones) para caracterizar personas, personajes y escenarios, y elabora rimas y juegos verbales apelando al ritmo y la musi­calidad de las palabras, …

COMUNICACIÓN : Sesión 33 : “DESCRIPCIÓN DE ANIMALES” Leer más »

MATEMÁTICA : Sesión 31: “EL LITRO: MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS.”

Desempeño: Expresa con material concreto su compren­sión sobre las medidas de longitudes de un mismo objeto con diferentes unidades. Asimismo, su comprensión de la medida de la superficie de objetos planos de manera cualitativa con representaciones concretas, estableciendo “es más extenso que”, “es menos extenso que” (superficie asociada a la noción de extensión) y su …

MATEMÁTICA : Sesión 31: “EL LITRO: MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS.” Leer más »