Categoría de Lección: 3 Añitos

Personal social: Sesión 20: “DÍA DEL IDIOMA Y DÍA DEL LIBRO” Análisis de imágenes

Desempeño: Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas aprenden desde pequeños a valorar la importancia del idioma castellano y de cultivar el hábito de la lectura a través de la lectura …

Personal social: Sesión 20: “DÍA DEL IDIOMA Y DÍA DEL LIBRO” Análisis de imágenes Leer más »

Matemática: Sesión 19: “¡QUÉ LINDO ES EL COLOR AMARILLO!”

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas identifiquen los colores primarios: amarillo en su entorno inmediato con alegría y entusiasmo. Actividad …

Matemática: Sesión 19: “¡QUÉ LINDO ES EL COLOR AMARILLO!” Leer más »

Ciencia y tecnología: Sesión 18: “¡DÍA DE LA TIERRA!” Praxias orofaciales

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Es …

Ciencia y tecnología: Sesión 18: “¡DÍA DE LA TIERRA!” Praxias orofaciales Leer más »

Comunicación: Sesión 17: “LA TÉCNICA DEL RASGADO”

Desempeño: Explora por iniciativa propia diversos materiales de acuerdo con sus necesidades e intereses. Descubre las posibilidades expresivas de sus movimientos y de los materiales con los que trabaja. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas realicen técnicas gráfico plásticas como el “Rasgado” para mejorar su coordinación motora fina. Actividad de la …

Comunicación: Sesión 17: “LA TÉCNICA DEL RASGADO” Leer más »

Ciencia y tecnología: Sesión 16: “¡OBJETOS PELIGROSOS!” Praxias orofaciales

Desempeño: Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Propósito de la sesión de aprendizaje Los …

Ciencia y tecnología: Sesión 16: “¡OBJETOS PELIGROSOS!” Praxias orofaciales Leer más »

Matemática: Sesión 15: CUANTIFICADORES: “MUCHOS Y POCOS”

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Es importante que los niños y niñas identifiquen el cuantificador “Muchos y pocos” en material concreto de su …

Matemática: Sesión 15: CUANTIFICADORES: “MUCHOS Y POCOS” Leer más »

Comunicación: Sesión 14: “¡QUÉ LINDOS SON LOS CUENTOS!”

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Que los niños y niñas de tres años despierten el interés por la lectura, así mismo desarrollen su …

Comunicación: Sesión 14: “¡QUÉ LINDOS SON LOS CUENTOS!” Leer más »

Comunicación: Sesión 12: “SONIDOS FUERTES Y SUAVES” Praxias orofaciales

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Que los niños y niñas identifiquen y diferencien los sonidos fuertes – suaves de su entorno inmediato. Actividad …

Comunicación: Sesión 12: “SONIDOS FUERTES Y SUAVES” Praxias orofaciales Leer más »

Matemática: Sesión 11: “¡QUÉ LINDOS SON EL CÍRCULO Y EL CUADRADO!”

Desempeño: Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin, y dejar algunos elementos sueltos. Propósito de la sesión de aprendizaje Los niños y niñas observan los objetos y materiales de su entorno para identificar cuáles son de forma …

Matemática: Sesión 11: “¡QUÉ LINDOS SON EL CÍRCULO Y EL CUADRADO!” Leer más »